domingo, 3 de julio de 2011

Cuenta regresiva, un día... ¿UN DÍA?!

Así es! solamente un día... ya el día de mañana parto a Japón no lo puedo creer o.o!

Bien recordemos este último año...

Bueno, todo comienza en diciembre del 2009 cuando la maestra después de dos años de suplicarle, accede a realizar un viaje a Japón, para eso ella dice... Estamos planeando hacer un viaje para el 2011, y tenemos todo un año y medio para ahorrar... había que depositar 3mil mensuales, cosa que yo no tenía, y EN MI VIDA había trabajado.. así que dije.. creo que es hora de buscar un trabajo u_u! y pues a comprar un block de solicitudes de empleo y empezar a dejar por todos lados!

Batallé mucho para conseguir empleo... resulté ser un poco quisquillosa con los que me ofrecían de trabajar mucho y ganar poco.. así que fui descartando varias ofertas que no me resultaban convenientes u_u, ya fuera por la paga o por el horario.

En fin, para el mes de mayo (Sí, hasta mayo! o.o), una nueva tienda abrió sucursal en la ciudad, la entrevista era únicamente en día miércoles a las 10 de la mañana, a esa hora yo tenía clase y dije.. no creo poder ir... afortunadamente ese día tuve esa clase libre y dije... "pues no perderé nada con intentarlo" así que pues fui :)

Al terminar la entrevista sentí que me había ido bien, noté en la cara del entrevistador que le resulté convincente y me dijo "para el martes te llamaremos para hacerte saber si fuiste seleccionada o no" no me llamaron... pero no me di por vencida, los llamé yo y les pregunté qué onda, me dijeron que ya tenían a los 4 empleados que buscaban, entonces ahí dije.. ya no lo conseguí... al día siguiente me llamaron y me dijeron "te hemos seleccionado para uque trabajes con nosotros, empiezas en una semana!" y así fue como obtuve el primer empleo de toda mi vida :)

Photobucket
Aquí yo festejando mi cumpleaños en mi primer empleo "Tutti Frutti Frozen Yogurt"

Era una empresa que vendía helados de yogurt bien deliciosos, pero bien caros, lamentablemente debido a las bajas ventas que se presentaban, al paso de 6 meses la empresa cerró... y yo.. me quedé desempleada de nuevo ._.!

Entonces a empezar de nuevo, otra vez a buscar en los periódicos e internet ofertas de empleo, como ya era época de vacaciones podía conseguirme un horario más amplio, así que esta vez no fue TAN difícil pero sí algo...

Encontré este anuncio que decía "se solicita muchacha para atender estación café" me agradó la idea ya que me gusta el café, entonces fui, y la señora me contrató de inmediato :)! la paga no era muy buena que digamos pero pues... ya no me quise poner tanto los moños...

Lo malo de este empleo es que estaba ubicado en un súper mercado en el que hacía DEMASIADO frío, y a parte era invierno... las condiciones de trabajo no eran muy buenas, era estar demasiado tiempo sentada en un banquito sin respaldo, en un cuarto de 2x2 metros, sola, sin poder salir a caminar... no me sentía muy bien así que decidí renunciar en cuanto entré a la escuela y me di a la tarea de buscar otro empleo...

Photobucket
Aquí yo en la estación café... tuve que llevarme mi laptop para no aburrirme mucho... desafortunadamente no había internet xD...

En fin, al terminar ese empleo que fue mas o menos por el 15 de enero de este año, conseguí otro en un negocio de ensaladas, aquí inicié el 1ro de febrero; el empleo estaba bien... había días demasiado pesados, y días no tan pesados, pero siempre había algo que hacer.

Photobucket
Aquí yo... no tengo foto estando en este trabajo xD pero pongo esta porque me quemé los dedos con vapor hirviendo trabajando ahí :P, así que pues vale!

Estando en ese trabajo, un amigo me dice "están solicitando fotógrafo para una página de internet" me llamó la atención así que llamé para que me dieran cita y fui a la entrevista. Me contrataron :), entonces muy amablemente hablé con la señora de las ensaladas y le expliqué el motivo de mi renuncia. Ella me dijo que no había problema, que estuvo muy satisfecha con mi trabajo y que cuando quisiera regresar, tenía las puertas abiertas. Le agradecí mucho y me despedí de ella.

Entonces empecé mi nuevo trabajo como fotógrafa, la verdad está muy bien, muy buen horario y relajado, a veces si hay un poco de presión pero fuera de eso todo bien! :D

Photobucket
La Sesy de fotógrafa :)

y pues esa es la historia de mis empleos, todo lo que ganaba ni lo sentía porque directamente lo depositaba a la cuenta de la maestra, pero pues ya lo sentiré :P!

No sólo me basté de los empleos para ahorrar dinero, cualquier dinero que me llegaba lo ahorraba, vendí un reloj friki de Full Metal Alchemist, hice 2 hamburguesadas, vendí una que otra fotografía, el dinero que me daban para la escuela, TODO todo! a la cuenta de Japón. Si bien sacrifiqué muchas cosas, creo que lo que ganaré hará que valga la pena todo ese sacrificio :).

Y pues aquí estoy, a un día de cumplir mi sueño, de que todo mi trabajo de resultado :D de disfrutar los frutos de mi esfuerzo!! aquí te voy Japón! ^^!!

Así que gente, ya saben, si ustedes tienen un lugar soñado al que quieran viajar, no lo vean como un imposible! Si se trabaja duro todo se puede conseguir ^^ es cuestión de querer. Se sufre en el camino, pero la meta es lo que cuenta! :D

Saludos gente! La próxima entrada será desde tierras niponas :D!

Photobucket
Jaja que friki xD pero ni pex :D!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
design by Grumpy Cow Graphics | Distributed by Deluxe Templates | Blogger Styles