lunes, 11 de abril de 2016

Chicago: día 8, último día.

¡Hola!

Ya hoy fue el último día en la ciudad de los vientos, la aventura ha llegado a su final.

Esta mañana nos levantamos como a eso de las 9 para alistarnos y terminar de empacar todo para hacer el Check Out y dejar el hotel.

Salimos del hotel a eso de las 11:15 y tomamos un tren hacia el zoológico, ya no teníamos idea de a dónde ir, y como el zoológico es gratis, decidimos ir allí. Tardamos casi una hora en llegar, el día estaba muy bonito, temperatura agradable de más o menos unos 9 grados, día parcialmente nublado, el frío no calaba como otros días, cosa que no se nos acomodó muy bien porque al menos yo, traía mucha ropa encima, por eso de que no cabe toda en la mochila y poder abordar el avión aunque parezca un perchero andante...

Entramos al zoológico y fuimos directamente al área de los felinos, había leones, tigres, leopardos, linces, etc. Es el primer zoológico en el que veo a los felinos tan activos, ¡son hermosos :')! Recorrimos el zoológico, no es muy grande, es fácil encontrarse allí. En el recorrido hay un área que es un mirador, en la que se ve otro skyline de la ciudad a lo lejos, ahí fue cuando me di cuenta que mucha gente andaba vestida con camiseta del equipo de béisbol de Chicago, los Cubs; después de ver a varios fanáticos en el mirador comencé a ver más y más personad portando sus casacas.

Salimos del zoológico y nos fuimos a buscar algo de comer, Toño dijo que tenía antojo de costillas así que fuimos a buscar un lugar qué él y Cynthia ya habían investigado y que supuestamente estaba barato, llegamos al famoso lugar y resulta que no vendían costillas... igual nos quedamos a comer allí. Mientras comíamos yo seguía viendo pasar a gente por la ventana con casacas, gorras, lentes, y más accesorios de los Cubs, entonces averiguamos si de casualidad iba a haber un partido este día y resulta que sí, había partido de los Cubs es su estadio, el cuál nos quedaba a unas cuadras de donde estábamos comiendo. Como no teníamos mucho qué hacer, nos fuimos al estadio a ver cómo estaba el show. El partido era hasta las 7 pm y a pesar de que a penas eran las 4 de la tarde, los alrededores del estadio estaban llenísimos de aficionados, había vendedores en cada esquina, y los bares de esas calles estaban abarrotados de gente. Dimos como dos vueltas alrededor del estadio y después nos fuimos.

Me faltaba comprar unos cuantos souvenires y recordé que el segundo día que estuvimos aquí llegamos a una CVD Pharmacy en la que vendían souvenires baratos, había visto una figura de la Willis Tower y definitivamente la quería para mí; el problema era que no recordaba exactamente qué CVS era... así que comenzamos la búsqueda... nos dirigimos hacia la estación que nos dejara más cerca de la Willis Tower y recorrimos las calles de alrededor para encontrar esa farmacia... yo tenía leves recuerdos de dónde estaba ubicada... sabía que estaba en una esquina, y que en frente estaba un área en construcción y se podía ver la Willis Tower desde la ventana... Entramos como a 4 CVS diferentes, en ninguna vendían esa figura... estaba a punto de rendirme cuando estábamos afuera de una CVS viendo el mapa en el celular y un señor se nos acercó a preguntarnos si estábamos perdidos, le dije que buscábamos una CVS y se me quedó viendo y volteó atrás de él, porque estábamos afuera de una... ya que le dije que no sabía exactamente cuál era la que buscaba, quitó la expresión de "estos turistas son unos tontos" de su cara 😂 y se fue... después otro hombre se nos acercó y nos preguntó lo mismo, mi respuesta fue la misma y su reacción fue la misma... a diferencia de que al decirle a él que no sabía exactamente cuál buscaba, me dio la dirección de otra que estaba cerca de la que estábamos, cuando me estaba explicando lo que había alrededor de esa farmacia, el nombre de la calle y todo, de repente mi mente se aclaró, y sí definitivamente era esa la que buscaba. Le agradecimos al señor, que por cierto era un homeless, le dimos unas cuantas monedas y nos fuimos a buscar la tan esperada CVS... Al fin llegamos, sí era esa la que buscaba, corrí a buscar mi torre y ahí estaba, esperándome, era la última que quedaba TuT, por fin la conseguí y podíamos irnos en paz.

Pasamos a un Starbucks a tomar algo y descansar un ratito antes de partir al aeropuerto, ya eran casi las 7 pm, la hora de despegue del avión era a las 10 pm así que antes de las 7:30 debíamos partir hacia el aeropuerto.

Nos fuimos a la estación y nos empezamos a despedir de la ciudad 😢... abordamos nuestro último tren en la ciudad de los vientos y enormes rascacielos... viajamos casi una hora hasta el aeropuerto y comenzamos todo el proceso antes de viajar.

Había sólo un área de seguridad abierta y estaba llenísimo de gente, yo traía mucha ropa encima así que me empezó a dar mucho calor... había dos filas en el área de seguridad, una de la clase económica, y otra de primera clase. Cuando ya no había gente en la fila de primera clase, comenzaron a pasar a algunos de económica por allí para agilizar el flujo de gente, a Cynthia, Robin y a mí nos pasaron a esa fila, Toño se quedó en la económica, pensamos que pasaríamos más rápido, ¡pero no! Esa fila tardó demasiado, Toño ya tenía como 10 minutos que había pasado y nosotros seguíamos en la fila... al fin pasamos, nos quitamos todo lo que nos teníamos que quitar para pasar el filtro, que por cierto también tardó mucho... y al pasar mi mochila, los rayos x detectaron algo extraño, así que la pasaron a revisión extra... la revisión, no es de que la revisan de volada, no... antes de mí estaba una señora con dos bolsas enormes que traía cosas sospechosas y tardaron mucho revisándolas... Toño, Cynthia y Robin ya habían pasado todo, sólo me estaban esperando a mí. Tardaron como 15 minutos para revisar mi mochila, y para que no le encontraran nada... me estaba desesperando porque ya era la hora de abordar el vuelo, así que en cuanto me dieron mi mochila corrimos hacia la sala de abordar, hicimos fila y por fin abordamos el avión.

Y pues hasta aquí llegó la aventura, es hora de regresar a casa, al calor, al trabajo, etc. pero eso sí, al menos ya no gastaré tanto diariamente, y podré comer la comida con el sazón de mamá 😂.

Muchas gracias por pasarse a leer las aventuras de la Yellow Life. A ver cuándo llega la siguiente 😁.

Bye, bye~~~

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
design by Grumpy Cow Graphics | Distributed by Deluxe Templates | Blogger Styles