martes, 5 de abril de 2016

Chicago: día 2

05/abr/2016
¡Hola!

Hoy nos levantamos como a las 9 de la mañana... dormimos como unas 12 horas 😨, pero pues nos lo merecíamos, descansamos demasiado y amanecimos con toda la pila. El día amaneció soleado y teníamos que aprovecharlo, quién sabe cuándo lo volveremos a ver así.

Nos alistamos muy rápido para poder alcanzar el desayuno continental del hotel, ya que se acaba a las 10 de la mañana. Desayunamos, alistamos todo para irnos e hicimos el check out.

Salimos en busca de una estación para ir de vuelta a Chicago, en esa área no había estaciones de metro, así que buscamos una de tren (el metro y buses en Chicago se llama CTA, y el tren se llama Metra). Caminamos hadta encontrar lo que creímos era una estación de Metra, pero estaba muy sola... no parecía que un tren fuera a salir pronto, eran las 11:30 de la mañana. A lo lejos vi a un trabajador y caminé hasta él para preguntarle dónde podíamos tomar el tren, me dijo que de esa estación sí salía uno hacia Chicago pero que la próxima salida era hasta las 4 de la tarde... él muy amablemente preguntó por radio dónde podíamos tomar el tren y me dijo que camináramos unas cuantas cuadras más para llegar a la estación de Metra y tomar el tren de las 12:10 pm. ¡Así que nos fuimos!

Ayer compramos una tarjeta de CTA con duración de 7 días, nos costó 30 dólares y podíamos usar todos los trenes y buses de CTA que quisiéramos, no incluye Metra, así que tuvimos que pagar un boleto de 5 dolares para regresar a Chicago. El tren de Metra estaba muy padre, es un tren de dos pisos y nos llevó al centro de Chicago como en 15 minutos.

Aprovechando que el día estaba soleado, fuimos a buscar la Willis Tower para subir al Sky Deck y poder observar la ciudad desde las alturas en un buen día. Llegamos y la entrada nos costó 22 dólares, mucho más barato que el Top Of The Rock en el Rockefeller Center de Nueva York. Subimos el elevador hasta el mirador y comenzamos a observar la ciudad. Lo más atractivo de ese lugar eran los ventanales que te dejan pararte en un piso de cristal y puedes ver la ciudad bajo tus pies, si sufres de vértigo, quizá no lo soportarías; como a mí no me sucede eso, hice fila tres veces para tomarme varias fotos en diferentes poses 😃, no iba a quedarme con las ganas de hacer mis locuras en ese lugar, jaja.

Estuvimos allí unas dos o tres horas, creo... vimos unos cuantos souvenires y nos salimos a buscar algo de comer. Una amiga me recomendó una pizzería que estaba ahí cerca así que salimos a buscarla, no batallamos mucho porque estaba a la siguiente cuadra del edificio. Llegamos, pedimos, esperamos como unos 40 minutos y al fin ¡nuestra pizza llegó! Comimos y quedamos super llenos, ¡estaba deliciosa!

Salimos de allí y nos fuimos rumbo a North Avenue Beach. North Avenue Beach es una playa adaptada en el Lago Michigan, este lago es tan grande que parece mar, de allí la vista de la ciudad se ve muy bonita, así que caminamos por la orilla y tomamos unas cuantas fotos, después empezó a llover y a hacer mucho viento así que corrimos para ir a la estación más cercana para buscar un nuevo hotel más cerca dónde hospedarnos.

Por fin llegamos al hotel, se llama Carleton, es un poco caro pero si comparábamos los 90 dólares por noche que nos costaba el Super 8, más los 5 dólares que teníamos que pagar en Metra para ir a Chicago y a parte todo el tiempo que íbamos a perder... pues mejor decidimos pagar unos 10 dólares extra cada quien para hospedarnos en Carleton, este hotel tiene la estación de la línea verde de CTA a una cuadra y esta línea nos deja en el centro de Chicago, así que fue más conveniente.

Nos atendió una señora muy buena onda y trató de convencernos de pagar la suite por 20 dólares más, que porque la habitación "barata" que estábamos pidiendo era "demasiado chica"... le dijimos que no había problema así que reservamos la " habitación chica". Entramos a la habitación y ésta tenía dos camas matrimoniales, una mesa para comer con cuatro silla, una mini cocina con refrigerador, microondas, cafetera y unos cuantos cubiertos y platos, también tiene closet y un baño de buen tamaño... esa era la habitación pequeña... no sé cómo será la grande... jajaja

En fin, pagamos dos noches porque mañana es el concierto (sí, vamos a ir a un concierto de Iron Maiden, ese fue el pretexto para hacer este viaje), y no queremos batallar en buscar otro, así que por mientras, aquí nos hospedamos.

Es hora de dormir, así que gracias por leer y ¡hasta mañana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
design by Grumpy Cow Graphics | Distributed by Deluxe Templates | Blogger Styles