viernes, 8 de abril de 2016

Chicago: día 4

¡Hola chicos!

Sí, seguimos en Chicago, decidimos pagar una noche más de hotel porque nos levantamos tarde y ya no pudimos ir a Milwaukee y no habíamos alistado nada, entonces salimos a dar la vuelta de nuevo 😁

Esta mañana al dirigirnos a recepción a reservar otra noche, se me cayó mi celular y se le rompió la pantalla... :( es la primera vez que me pasa, y el teléfono se me ha caído varias veces... es muy triste, pero pues ya qué...

Hoy lloviznó poquito, también de repente comenzaba a nevar, nos fuimos de nuevo al frijol, ya que el primer día estábamos demasiado cansados y no disfrutamos bien. Nos tomamos más fotos, caminamos un rato por el parque y fuimos a comer, ya eran casi las 3:30 de la tarde así que ahora sí podíamos alcanzar la promoción del sushi al 2x1 en aquella tienda japonesa. Llegamos a las 3:50 y pedimos nuestros sushis, queríamos también un plato de ramen pero la cocina ya estaba cerrada :(... el lugar lo cierran a las 4, así que compramos nuestro sushi y tuvimos que comerlo en otro lado... esta vez sí les preguntamos a los que atendían de dónde eran, nos dijeron que eran de México, una de Michoacán y otro de Guerrero, se portaron muy amables y nos regalaron un sushi extra a cada quién, de todos modos ya iban a cerrar, así que el 2x1 se convirtió en 3x1, ¡yay!

Salimos de allí y llegamos a comer a otro lugar, Toño y Cinthia pidieron algo de allí y Robin y yo sólo pedimos una soda para acompañar nuestro sushi.

Terminamos de comer y tomamos un tren rumbo a la Universidad de Chicago. Nos bajamos en una estación un poco lejos y de allí caminamos como unos 20 minutos para al fin llegar al campus con los edificios hermosos. Es demasiado bonita la arquitectura de esa universidad, parecía que estábamos en una película gótica l algo por el estilo... y pensar que los estudiantes de allí disfrutan esos escenarios todos los días que ya hasta algo común les ha de parecer... nosotros estábamos encantados con todo, pasamos a varias escuelas, y hasta a un auditorio fuimos a dar... todo parecía set de filmación, estaba muy, muy padre.

Estuvimos recorriendo el campus por unas tres horas, creo, y de allí tomamos un bus de regreso a Chicago, era temprano, más o menos las 7 de la tarde y ya estábamos mentalizados de que teníamos que dormir temprano para salir mañana a Milwaukee. Nuestra comida ya se estaba acabando, así que pasamos a un Walmart a comprar más cosas... ¡el walmart estaba muy lejos! Hicimos más o menos unas dos horas en llegar 😨... busqué el cable para conectar mi laptop y no lo encontré :(. Compramos comida para otros dos días y nos fuimos de nuevo al hotel.

Al querer regresar al camión, el pase que compramos para los transportes de CTA no incluyen unos que se llaman 'pace', pero de la estación al Walmart sí pasó la tarjeta así que decidimos tomar otra vez ese bus para regresar al hotel, mi tarjeta sí pasó, pero la de los demás no... quien sabe por qué... me tuve que bajar del bus y pues, tuvimos que pedir un Uber.

El chofer tardó como 15 minutos en llegar, lo estábamos esperando en el friazo... por fin llegó y nos recogió. El señor resultó ser venezolano, nos comenzó a platicar de su vida, del tiempo que tiene viviendo en Chicago y del tiempo que le queda... sí... nos dijo que tiene cáncer de colon y que le dieron de vida hasta enero próximo 😨...
Nos platicó que le gusta mucho México y que cada año va a visitar Zacatecas, va y ayuda a los indígenas de la etnia Huichol. No tenía idea de dónde está Sonora, pero se ubicó cuando le dijimos que estaba debajo de Arizona. Nos platicó muchas cosas de su vida, sus hijos, etc. Muy buena onda el señor, me cayó muy bien así que le pedí una foto 😃.

Nos dio consejos de a dónde ir y a dónde no ir; como que tenía muchas ganas de platicar con alguien en español, no sé, jaja, su nombre es Cruz José.

Nuestro plan era dormirnos temprano hoy pero pues, ese viaje a Walmart nos robó como tres horas :s. Ya es la 1 de la mañana y a penas me voy a dormir, mañana sí es seguro que nos vamos a Milwaukee porque ya compramos los boletos así que hay que levantarnos temprano mañana y reservar otra noche de hotel :s.

¡Hasta mañana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
design by Grumpy Cow Graphics | Distributed by Deluxe Templates | Blogger Styles