sábado, 22 de agosto de 2015

Adiós San Francisco

¡Hola, hola!

Hoy fue nuestro último día en San Francisco. Antes de ir a tomar el vuelo queríamos turistear un poco más así que el plan era levantarnos muy temprano para ir a Coit Tower a ver si ahora sí alcanzábamos a subir, ir a Pier 39 otra vez, etc... en fin, otra vez no nos levantamos temprano...

Igual que ayer, nos levantamos a eso de las 8 de la mañana y pues, ni modo, nos pusimos a empacar todo y revisar que no olvidáramos nada en el hotel para hacer el Check out y de ahí ir de nuevo a desayunar a McDonald's...

Camino a McDonald's yo me iba fijando de nuevo si el bus de la línea 8 (que es el que nos dejaba en el centro) pasaba, porque había visto por ahí de reojo que en fin de semana era un poco diferente la ruta... pues en lo que llegamos al McDonald's no pasó, pero había uno de la línea 9 frente al Mc, ese también va al centro pero tarda más porque no toma el freeway, pero pues era una opción.

Fuimos a desayunar y yo tuve que ir a quitarme una blusa que traía debajo de la camisa porque hoy amaneció el día perfecto ¬¬, ya que nos vamos, está parcialmente nublado, se ve el cielo azul adornado con nubes y la temperatura estaba a unos 22 grados. No hacía ni frío ni calor, ¡estaba muy a gusto! Para que así hubiera estado ayer que fuimos a tantas partes... pero bueno. Salimos del Mc y fuimos a la misma parada en la que tomamos el bus ayer, esperamos como 10 minutos y no pasaba... entonces cruzamos la calle para tomar la línea 9; bajé una aplicación y en varios puntos la línea 8 y 9 se cruzaban, así que la idea era bajarnos en una parada más adelante y esperar la 8. Pues por fin pasó la 9, nos subimos y avanzamos. Después de como unas 4 cuadras vimos que venía la línea 8, entonces en la siguiente parada nos bajamos corriendo y nos subimos rápido a la 8 o_o... lo malo es que iba llenísima... sábado por la mañana y lleno de chinos... había barrios de chinos a los alrededores y  pues cada vez se iba llenando más y más de chinos... íbamos tan apretados que hubo paradas en las que el chofer no quiso subir gente.

Ya que al fin llegamos al centro, nuestro plan era bajarnos en la última parada que nos dejaba a unas calles de la Coit Tower, pero ya era un poco tarde, teníamos que irnos al aeropuerto a las 2pm porque el avión salía a las 4:45... así que vimos nuestro mapa y mejor decidimos visitar Chinatown que nos quedaba de pasada.

No sabíamos exactamente dónde bajarnos ni dónde quedaba exactamente el barrio chino, pero pues como íbamos en un camión lleno de chinos y no se bajaban en todo el centro pues... donde se bajen ellos nos bajamos nosotros... y sí, en una parada el camión se vació, todos los chinos y los turistas que íbamos al Chinatown nos bajamos allí. Y pues a seguir a los chinos xD

Lo curioso es que el primer día que estábamos como locos buscando la Transamerica Pyramid no la veíamos, y resulta que justo donde nos bajamos la teníamos en frente, ¡y atrás estaba el Chinatown! Eso nos pasa por no voltear a los alrededores...

Caminamos hacia el Chinatown y lo recorrimos, está muy entretenido, muchas tienditas de souvenirs y las calles decoradas chinamente

Paseamos por las calles y en eso nos encontramos uno de los típicos tranvías de San Francisco y aproveché que estaba vacío y estacionado para tomarme una foto en él :D

Al ir recorriendo las calles de San Francisco de repente de encuentras con vistas panorámicas muy padres

Como ésta :D
Ya era un poco tarde así que decidimos terminar de recorrer el Chinatown e irnos a la estación de metro para irnos al aeropuerto.

Y aquí está de nuevo... ¡por todos lados aparecía!

Ya que llegamos a la estación, teníamos que comprar los boletos, ¿recuerdan que les dije que era caro y que cobraban por distancia? Pues el boleto nos costó del centro al Aeropuerto Internacional de San Francisco 8 dólares con 65 centavos... me quedé pensando cuánto nos hubiera costado un taxi... quizá lo mismo, quién sabe...

Compramos los boletos y lo bueno que el metro no tardó mucho en pasar, sólo lo esperamos como un minuto.

Llegamos al aeropuerto y ya no nos sentimos perdidos, tomamos de nuevo el Airtrain y nos bajamos en la terminal que nos tocaba. Esta vez viajamos en una línea que se llama Frontier, nunca la había escuchado, al parecer no es muy popular, o quien sabe o_o...

El check in fue muy rápido, casi no había gente. Lo raro es que en esa aerolínea te cobran un impuesto extra si quieres guardar tu equipaje de mano en los compartimientos de arriba, donde normalmente se guardan en todos los aviones y sin costo... pero bueno, íbamos ligeros así que no hubo problema con eso.

Un avión de una aerolínea Neozelandesa decorado con posters de 'El Hobbit'

Foto en el baño antes de irnos ;D

La torre del aeropuerto :3
Después del Check in fuimos a comernos un sándwich bien bueno y llenador, no le tomamos foto porque teníamos mucha hambre y nos los empezamos a comer bien rápido.

De allí fuimos a la sala de abordar, ya eran las 4:10 y la sala estaba vacía, ya todos se habían subido al avión, y pues bueno, nos subimos aunque faltaran 35 minutos.

Nos sentamos en el avión y cada asiento tenía su televisión personal con cable. Sólo tenías que llevar unos audífonos para poder disfrutar del audio, mi novio llevaba unos así que nos fuimos todo el camino viendo The Big Bang Theory y ni sentimos el viaje.

Después de una hora y 45 minutos, llegamos a Phoenix, el vuelo tuvo unas cuantas turbulencias y el piloto hacía unos movimientos bruscos de repente, pero llegamos sanos y salvos y el aterrizaje no estuvo mal.

Ya saliendo y conectarnos a internet mi novio tenía un mensaje de su mamá que nos decía que tomáramos el Airtrain y saliéramos del aeropuerto a una calle por donde pasa el metro, porque es más fácil recogernos allí, el problema es que nunca hubo una confirmación de si nos iban a recoger allí o fuera de la terminal... nosotros hicimos caso de su mamá y nos fuimos a hacer lo que ella dijo.

Batallamos un poco en salir porque era nuestra primera vez saliendo de esa forma del aeropuerto, así que dimos varias vueltas y por fin pudimos salir del aeropuerto. Lo bueno de ese airtrain es que no te cobran :D! En San Francisco y Nueva York sí te cobran ya para salir del aeropuerto y tomar del metro.

Salimos y oh calor de casi 40 grados y vientos calientes que yo no extrañaba para nada, lo bueno que eran casi las 7 de la tarde y ya no había sol, si no, nos hubiéramos derretido...

Ni mi novio ni yo teníamos señal del celular ni internet, así que nos fuimos a una esquina y esperamos por unos minutos y no llegaban... entonces fuimos a otra esquina y tampoco... nos regresamos de nuevo a la otra esquina para comprar una soda y seguir esperando y buscar un teléfono público para comunicarnos, pero no encontrábamos... así que seguimos esperando...

Cruzamos de nuevo la calle y llegamos a un hotel que estaba allí en la esquina y pedimos el favor de hacer una llamada... mi novio llamó y dijo dónde estaríamos para que nos recogieran.

Como a los 15 minutos por fin llegaron por nosotros y por fin pudimos regresar a casa.

Llegando fuimos a visitar a una prima y cenar con ella para ya después regresar a casa y dormir ya que ahora sí, mañana sí madrugaremos para regresar a México.

Pues esto es todo por esta aventura :D gracias por pasarse a leer y a ver hasta cuando redacto otra ;), por lo menos que no se quede abandonado este blog por el lapso de un año, jaja...

Si quieren ir a San Francisco, paséense en bus o tranvía, el metro es muy caro. En el bus de la compañía Muni te dan un boleto que te dura como 4 horas, si tomas varios buses o tranvías de muni dentro de esas 4 horas, sólo pagas una vez, pero si se te pasa el tiempo, pues ni modo, a comprar otro. El centro cierra a las 8 de la noche, así que turisteen antes de esa hora... revisen el clima antes y asegúrense de prepararse físicamente por lo menos un mes antes para agarrar una buena condición para que no se bofeen al subir y bajar tanta calle. Lleven zapatos cómodos porque caminarán mucho ;)

Es todo por esta temporada, nos vemos, a ver cuándo :D!