jueves, 20 de agosto de 2015

Fake tales of San Francisco

¡Hola, hola!

Ya tenía rato sin escribir por acá, ya saben no suelo escribir mucho, sólo de cuando salgo de viaje y cosas por el estilo.

Pues la aventura hacia San Francisco inició así:

Desde hace tres años mi novio y yo hemos asistido a conciertos, lo malo era que este año no había nada programado o algo que fuera así de que "¡Wooow este grupo vendrá cerca, hay que ir a verlo!" Y pues le pregunté a él que si no tenía una banda que le gustaría ir a ver y que nos quedara cerca y pues que mejor, barato. Resulta que encontró una presentación de una de las bandas que le gustan, esta banda se llama The Drums, el costo era de 15 dólares en un pequeño bar en Phoenix, Arizona, así que me pareció perfecto para no quedarnos este año sin asistir a un concierto; y pues decidimos ir.

Aquí les dejo unas fotos del concierto:

Tomé muy pocas fotos, mi cámara que nunca me fallaba para los conciertos ya no toma las fotos como antes TnT, pero pues bueno, hice lo que pude, además esa iluminación no me ayudaba mucho...

Aquí estamos, oscuros, pero estamos...

Después de haber tomado la decisión de ir al concierto, y tomando en cuenta que se les ocurrió presentarse en día miércoles (19 de agosto) pues dijimos, "bueno, ya que vamos para allá a mitad de semana, hay que aprovechar y hacer algo más..." En eso él me dice que los vuelos a San Francisco están baratos; él siempre había querido ir a San Francisco conmigo; me pareció buena idea y pues dije YOLO, vamos. Y pues, compramos los boletos y aquí estamos.

Salimos de mi ciudad a las 7 de la noche del martes 18 y llegamos a Phoenix a las 3am del miércoles, un viaje muy cansado, pero a gusto sin demoras en la frontera.

El día de hoy 20 de agosto tomamos el vuelo a San Francisco que salía a las 7:15 de la mañana así que madrugamos para ir al aeropuerto, llegamos todo bien, sin demoras y a abordar el vuelo para después esperar más o menos media hora para despegar ya que al parecer había cola de aviones...

Por fin despegamos después de tanta espera para volar por casi dos horas a San Francisco

Nubes californianas

Aterrizando en el aeropuerto de San Francisco, nubladísimo y a 19 deliciosos grados centígrados
Ya que bajamos del avión, corrimos derechito a los baños para darnos una manita de gato y cambiarnos de ropa para salir a explorar la ciudad.

Salimos del aeropuerto, tomamos el airtrain y de allí tomamos el metro hacia Daly City, porque ahí está ubicado el hotel... bien, teníamos que comprar los boletos para el metro y no sabíamos cómo así que le preguntamos a alguien y ¡listo! Oh sorpresa, los precios son caritos... ese metro es como el metro de Japón, te cobra de acuerdo a la distancia que vayas a recorrer y no por viaje... así de del aeropuerto a Daly City nos costó más o menos unos 5 dólares... honestamente no recuerdo bien...

En fin, nos bajamos en la estación de Daly City y no sabíamos qué hacer... nos quedamos parados como 3 minutos sin hacer nada, preguntándonos ¿a dónde vamos? jaja...

Decidimos salir de la estación y preguntarle a alguien. Un chico muy amable nos dio las indicaciones y nos dijo que debimos habernos bajado una estación más adelante y de allí tomar la calle del hotel, así que eso hicimos, tomamos de nuevo el metro y recorrimos la calle. La recorrimos y la recorrimos y el motel no aparecía, caminamos al rededor de 45 minutos por las calles de la ciudad, que en ese barrio no eran nada impresionantes, se veía como cualquier vecindario de la ciudad de Nogales, más o menos... las calles estaban llenas de basura y varias cosas vandalizadas... de repente pasábamos por unas cuadras y había periódicos chinos tirados junto con la demás basura...

Hasta ese momento no teníamos una buena impresión de la ciudad...

Después de caminar demasiado, por fin apareció nuestro hotel, peeeero eran a penas las 12 de medio día y no nos permitían hacer check in hasta las 2pm, así que nos fuimos a comer a un KFC que estaba a dos cuadras.

Nos moríamos de hambre así que nos tomamos nuestro tiempo y después nos fuimos a hacer ahora sí el check in. Descansamos un ratito y salimos a turistear.

Antes de aventurarnos, preferimos preguntarle a la chica de recepción cómo nos podíamos ir al dowtown, qué autobús o qué tren tomar... resulta que la mujer no sabía ¡No sabía! Trabaja en recepción de un hotel y no sabía como llegar a la parte más turística de San Francisco... pero bueno, nos dijo que camináramos unas cuadras y tomáramos un autobús que según ella nos llevaba al centro, así que le hicimos caso. Caminamos hasta donde nos dijo y esperamos el autobús, pasaron como 10 minutos y no pasaba... del otro lado de la calle vimos a unos policías y decidimos mejor ir a preguntarle a ellos; ellos muy amablemente nos dieron indicaciones para ir a tomar el tranvía que nos llevaba al downtown, pero la estación estaba un poco alejada así que... nos ofrecieron raite... sí, ¡en la patrulla! ¡y claro que aceptamos! Tanto mi novio como yo siempre nos habíamos querido pasear en una patrulla y pues, qué mejor oportunidad. nos subieron como delincuentes y nos pasearon hasta la estación. Teníamos un arma de alto calibre a nuestro lado y estábamos separados por una ventana de los oficiales y del uno del otro. Fue muy padre, por respeto decidimos no tomar fotos. Les agradecimos mucho y nos fuimos a tomar el tren :D

Por fin subimos al tranvía pero... no sabíamos cómo ni cuánto pagar así que le pregunté a un señor que se veía amable, le pregunté en inglés y se puso nervioso, entonces le dije "'¿habla español?" y ya me dijo que sí con sus mirada llena de alivio y me explicó cómo pagar y cómo usar los boletos que nos daban...

Hicimos más o menos como 40 minutos en el tranvía mientras se iba llenando de gente de todas las razas, mayormente negros y chinos, llegamos a la estación de "embarcadero" y empezamos a turistear por el downtown.

Después de andar caminando por el centro, nos dio hambre, en eso pasamos por un restaurante de ramen, y la verdad, se veía y olía delicioso. Pasamos a comer un plato sin importarnos cuánto nos iba a costar, ¡queríamos ramen y lo íbamos a tener! Oooh, pues resulta que nos costó 11 dólares cada plato... el ramen más caro que he comido en mi vida TnT... pero valió la pena, estaba muy bueno.

Ramen *o*

Foto a la foto dentro del restaurante
Saliendo de allí nos dedicamos a buscar la Transamerica Pyramid, que es el edificio emblemático de San Francisco. En eso un señor muy amable se nos acercó preguntándonos si estábamos buscando un lugar en específico, le dijimos a dónde queríamos ir y nos ayudó mucho dando las indicaciones :D

Llegamos a Transamerica Pyramid y cerca de ahí estaba un barrio italiano y fuimos a tomar fotos.

De allí nos fuimos del lado de la bahía, ya eran más o menos las 7 de la noche y yo estaba preocupada porque el hotel nos quedaba muy lejos y no sabíamos cómo regresar, no sabíamos los horarios del transporte y a parte que el policía que nos dio raite nos dijo "Tengan mucho cuidado, pero en serio, cuídense mucho" dándonos a entender que es una ciudad peligrosa y pues me quedé a la defensiva o_o...

Robin, mi novio, quiso que fuéramos al famoso Pier 39, yo quería irme ya y dormir y empezar muy temprano mañana pero pues, decidimos caminar hacia el Pier 39, estábamos en el 9... jaja eran ya las 8 de la noche y aún no oscurecía, el clima estaba muy agradable, de repente hacía viento y nos daba frío pero nada que no se pudiera soportar.

Caminamos hasta el Pier 39 y recorrimos el lugar, los dos ya estábamos cansados, compramos souvenirs y nos fuimos a buscar cómo regresar.

Pier 39

Zona comercial del Pier 39

No sabíamos qué transporte tomar así que cruzamos la calle y tomamos el primer tranvía que llegó, venía bastante lleno y nos subimos por la puerta del medio y no pudimos ir a la maquinita a pagar... nos bajamos en un lugar ya "familiar" y pues ni modo, no pudimos pagar... jaja

De ahí caminamos y caminamos hasta encontrar a un oficial de la central de autobuses urbanos y le pedimos indicaciones para llegar al motel, nos explicó qué autobuses tomar para llegar muy cerca de nuestro destino. Sin toda esa gente tan amable y sin el GPS no sé qué hubiéramos hecho o cuánto tiempo hubiéramos perdido...

En las calles del Downtown hay mucho indigente y mucho loco fumando mariguana, fuman mariguana como cualquier cigarrillo, claro, allá es legal y pues, en cualquier parte te encuentras con el aromita...

Salimos a salvo de las calles llenas de indigentes y locos y pudimos tomar el bus que nos llevaría a nuestro destino, ya que llegamos nos dimos cuenta que era más rápido tomar bus que tranvía, ya que nos dejaba más cerca del hotel y a parte éste se metía por el freeway y cortaba mucho camino y nos ahorraba tiempo :D

Esto fue todo por el día de hoy, siento que no fue un día muy bien aprovechado pero pues el intento hicimos, al menos mañana ya sabremos mejor cómo movernos y hacia dónde ir :D