domingo, 12 de octubre de 2014

Nueva York: Día 3, World Trade Center, Liberty Island y Brooklyn Bridge

Buen día :D!

Hola, hola!

Este día, tal y como decía el pronóstico de hace una semana o dos, amaneció lloviznando, con mucho frío y con neblina. Salimos del depa como a eso de las 9am para ir rumbo al World Trade Center.

Primero pasamos a desayunar al mini restaurante mexicano que descubrimos el jueves en la noche, fue un desayuno muy bien reportado, así que nos fuimos con mucha energía :D. Como estaba lloviznando un poco, tuvimos que comprarnos un paraguas carísimo para no mojarnos, porque aunque era poca el agua que estaba cayendo, teníamos que caminar mucho y pues sí nos mojaba... y aparte hacía frío y mojados pues, nos hace más o_o.

Fuimos a tomar el tren para bajar en el World Trade Center y tomar algunas fotos. Primero entramos a la capilla de St. Paul, la cual estaba en remodelación así que estaba toda cubierta por fuera... (gracias NY). Entramos a la capilla y dimos el mini recorrido que se hace allí.

Al salir, fuimos a buscar boletos para la Zona Cero, porque la vez pasada que yo vine, teníamos que conseguir boletos para entrar. Le pregunté a un trabajador de una tienda del 9/11 y me dijo que tenía que conseguirlos en otro lado y que costaban 24 dólares... obviamente no los compramos, la vez pasada eran gratis así que, lo dejamos así, jaja.

Caminamos un poco para ir rumbo a la estación de Staten Island, ya que allí se encuentra la entrada al ferry para ir a la Estatua de la Libertad. Al dar unos cuantos pasos nos encontramos con la Zona Cero, donde estaban antes las torres gemelas, y resulta que no se necesitaba entrada, es gratis el pasar por allí, así que fuimos a observar un poco. Las entradas se necesitaban sólo para el museo del memorial 9/11... quién sabe que haya allí que valga la pena pagar 24 dólares...
El jardín con lápidas de la capilla de St. Paul

La capilla de St. Paul sobrevivió al atentado del 11 de septiembre del 2011 a pesar de que fue tan cerca de allí.

El interior de la capilla

Interior de la capilla

Dentro de la tienda del 9/11, se supone que así quedará el nuevo World Trade Center. Falta el edificio que está dividido en 4, y no sé si otro más.

Era tanta la neblina que la punta de la Torre de la Libertad no se veía.

Cuando ya estaba medio parando la llovizna.

Torre de la Libertad desde abajo.
Zona Cero

Yo, posando con nuestro nuevo paraguas, desde la Zona Cero con la Torre de la Libertad de fondo.

Torre de la Libertad, quién sabe qué tantos metros tenía cubiertos de neblina.
Continuamos nuestro camino hacia la estación de Staten Island para tomar el ferry hacia Liberty Island, la tarifa subió 4 dólares en comparación al 2012, pero sigue siendo una de las atracciones más baratas de NYC, 18 dólares por tomar el ferry, ir a Liberty Island y a Ellis Island.

EL ferry al que nos subimos

Otro ferry que nos encontramos en el camino
Cuando comenzó el recorrido en el ferry, la niebla se empezaba a despejar un poco, y a lo lejos ya se estaba asomando la punta de la Liberty Tower, el cielo seguía nublado, pero ya no tanto c:

Liberty Tower casi completa n.n

Lower Manhattan desde el Ferry
Llegamos a Liberty Island, recorrimos un poco la Isla, vimos la tienda de recuerditos y tomamos fotos n.n

El cansancio acumulado de nuestros pies era demasiado, pero aún así lo soportamos. ¡Teníamos que aguantar más!

Estatua de la Libertad desde el Ferry

Yo, posando con recuerditos... no sé por qué muchos turistas compran estas cosas... al menos yo no las volvería a usar... jaja

Posando en el mirador :D, el grupo de al lado eran unos japoneses c:

Otra de las fotos clásicas al ir a NYC

Nosotros con la estatua de la libertad ;)
Nos enfadamos de estar perdiendo más tiempo allí en Liberty Island y nos fuimos a tomar el ferry para regresar a Manhattan a ir a cruzar el puente de Brooklyn ahora sí.

La neblina se disipó y la Liberty Tower al fin se vio completa :D

La estación de para el Staten Island ferry
 Pero antes de ir a cruzar el puente, primero pasamos al Madison Square Garden para ir a recoger los boletos VIP que me gané para el concierto de X Japan :D!

Eran las 4 de la tarde y llegué a la ventanilla a recogerlos y me dijeron que aún no llegaban, que los tendrían allí en dos horas... así que, nos fuimos al Brooklyn Bridge.

Madison Square Garden con la publicidad de X Japan.

Cuando caminamos por el George Washington Bridge (GWB), pensé que el Brooklyn Bridge era más largo, pero resulta que no, el GWB es un poco más largo que el de Brooklyn, así que sentimos que lo cruzamos muy rápido :O!

El Empire State desde el Puente de Brooklyn. Ese edificio se ve tan pequeño comparado con la Liberty Tower...

Las clásicas fotos en lugares turísticos no pueden faltar nunca ;)

Y claro, la foto 'panorámica' del puente de Brooklyn n.n
Ya que terminamos nuestro recorrido por el puente, decidimos emprender camino para ya irnos al concierto :D

Esa aventura se las platico en la siguiente entrada ;)!